Visitas a solas con Velázquez. Murillo. Sevilla

La sala de exposiciones de la Fundación Focubes Abengoa permanecerá abierta al público después de su horario general, para disfrutar de una experiencia única: una visita guiada con Engranajes Culturales a puerta cerrada y en grupos reducidos, donde  no sólo se podrá disfrutar de las grandes obras de la exposición Velázquez y Murillo. Además, se visitarán dos lugares muy especiales del Hospital, que ayudarán a conocer mejor la época de estos dos pintores y la ciudad de Sevilla: la Biblioteca del Barroco, donde se conocerán los interesantes fondos que se custodian y su relación con estos dos grandes genios de la pintura universal y también el legado de Alfonso E. Pérez Sánchez.

Durante estas visitas privadas, los asistentes, en grupos reducidos, descubrirán la relación y puntos de encuentro entre Murillo y Velázquez. El itinerario de la misma permitirá conocerlos a través de las 19 pinturas seleccionadas entre las colecciones privadas y museos más prestigiosos del mundo.  El virtuosismo de estos dos grandes maestros de la pintura enfrentados y dialogantes podrán ser descubiertos en el silencio y la tranquilidad con los cinco sentidos.

Asimismo, el itinerario de la visita permitirá conocer alguno de los rincones más desconocidos del edificio, abriendo al público estancias como la biblioteca, con más de 6.000 volúmenes de tema sevillano que ayudará a adentrarse en la Sevilla de estos dos grandes maestros. También se disfrutará del fondo de Alfonso E. Pérez Sánchez que constituye probablemente el conjunto de biblioteca y fototeca privado de Historia del Arte más importante de España, con una singularidad temática orientada al estudio de la pintura y el dibujo barroco español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *