Una nueva especie de tiburón llega al Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla continúa aumentado su colección zoológica con una nueva especie de tiburón, contando ya con 11 especies de estos fascinantes animales en nuestras instalaciones. Este ejemplar de tiburón podrá verse en el Acuario, en el tanque “Ensenada tropical”, junto a otras especies de tiburón, como los puntas blancas, puntas negras, bambús, pintarrojas oceladas y otras dos especies de tiburón nodriza.

El tiburón de Port Jackson es una especie endémica de las aguas templadas del sur de Australia, encontrándose habitualmente cerca de fondos rocosos y arrecifes coralinos. Pertenece al grupo de los conocidos como tiburones cornudos o heterodontiformes, siendo la forma de sus dientes una de sus características más distinguibles: los delanteros son pequeños y puntiagudos para sostener a sus presas, mientras que los traseros son planos para aplastar y triturar las conchas de moluscos, crustáceos y equinodermos de los que esta especie se alimenta.

De hábitos principalmente nocturnos, se alimentan por la noche cuando sus presas son más activas y habitualmente se esconden en grietas o cuevas durante el día. Normalmente no miden mucho más de un metro, aunque algunos ejemplares llegan a sobrepasar los 1,6 metros. Otras de sus características más llamativas son la presencia de espinas en sus dos aletas dorsales y la curiosa forma de sus huevos (se trata de una especie ovípara).

Anteriormente se encontraba en el Oceanario de Lisboa, del que proviene, fruto de las buenas relaciones que mantiene el Acuario de Sevilla con este centro luso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *