TOTEM, el darwinismo de Cirque du Soleil

Cirque du Soleil es más que circo sin animales. Ese giro copernicano de las artes circenses, en la que hoy se inspiran otras compañías y espectáculos de todo el mundo, apuesta fuerte por las acrobacias y por el clown, pero también cuida las formas con escenografía, vestuario y eclecticismo a la altura de una superproducción cinematográfica. TOTEM es la nueva oportunidad que tenemos en Sevilla para comprobar cómo se hace eso del circo contemporáneo con buen gusto y capaz de epatar al espectador más impasible.

Del 25 de enero al 11 de febrero, el público sevillano asiste a la teoría de la evolución de las especies pasado por el prisma de la compañía canadiense. Desde el origen anfibio, simbolizado con una tortuga gigante, hacia los diferentes estados que finalizan en la figura humana, neandeandertales, cromañones y hasta señores en traje. Y todo entre un fascinante juego de luces, sonido e interpretación.

Un reparto de 46 artistas, entre acróbatas, actores, músicos y cantantes, escenifica otra obra brillante de Cirque du Soleil que recoge las tradiciones y mitos de culturas ancentrales para otro espectáculo de gran belleza poética y lleno de sorpresas.

¿Listo para vibrar una vez más con el Cirque? La famosa carpa de la veterana compañía se instala a comienzos de 2018 en el Charco de la Pava con uno de sus 18 espectáculos en gira, para lo que emplea a más de 1.300 artistas de 50 países.

En el caso de TOTEM, estrenada en Montreal en abril de 2010, la obra ha sido ya representada más de 1.600 veces en 28 ciudades de América, Europa y Oceanía, con más de 3 millones de espectadores. Ahora en Sevilla para 22 fantásticas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *