Sevilla desde el cielo

Con unas vistas sin igual, el Mirador de las Setas es la estructura de madera más grande del mundo. Situada en la Plaza de la Encarnación, el Mirador de la Setas es conocido popularmente por el nombre de Las Setas de Sevilla, ya que se asemeja a la forma tan característica que tienen los hongos.

El proyecto Metropol Parasol fue construido por Sacyr y diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer. Las obras de esta gran estructura tuvieron lugar el 6 de marzo de 2006 y fue inaugurada en tres fases: el 19 de diciembre de 2010, donde se inauguró el mercado, el 28 de marzo del siguiente año, donde esta vez le tocó el turno a la Plaza Mayor y al Museo Antiquarium y, finalmente, el 6 de mayo de 2011 se hicieron accesibles el recorrido de pasarelas y Mirador.

El parasol cuenta con dos columnas de grandes dimensiones que albergan los ascensores para acceder al mirador. Este se trata de un espacio panorámico de 360 grados a 28,5 metros de altura en el que se puede disfrutar de las mejores vistas de Sevilla. Además cuenta con 250 metros de pasarela, los cuales te permiten incluso divisar el área de Aljarafe, ubicado a las afueras de la ciudad.

Desde que la plataforma se hizo accesible, el Mirador Setas de Sevilla se ha transformado en una de las principales atracciones de la ciudad sevillana al mismo tiempo que es considerado como uno de los enclaves más importantes para el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *