¿Quién ha llenado de volantes el mes de Abril?

En 1960, un pequeño taller de Sevilla abrió sus puertas a la moda flamenca. Al mando de este, Lina. Lina se ha convertido en un marca de moda flamenca que más éxitos ha recaudado a lo largo de su carrera, a la par que ha conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional.

Desde sus inicios, Lina se ha distinguido por su elaboración artesanal y tradicional y sus tintes que siguen manteniendo las costumbres y raíces andaluzas.  Con más de 50 años. Marcelina Fernández arriesgó por su negocio en el duro periodo de postguerra, apostando por un oficio que ejercía la mayor parte de la población femenina. Fue en el 1960 cuando tanto ella como su marido, Francisco Montero, fundaron la sociedad.

Actualmente, la firma, ubicada en la Calle Lineros, se ha convertido en un negocio familiar ejerciendo una magnífica labor industrial de confección. Las hijas de Lina, Rocío y Mila Montero son las responsables de continuar el negocio que con tanta ilusión iniciaron sus padres.

Por este taller ha sido muchas la mujeres de gran renombre que han pasado. Grace Kelly, Matilde Coral, La Duquesa de Alba, Carmen Sevilla, Manuela Vargas, Juanita Reina, Rocío Jurado, Lola Flores… ha sido algunas de las mujeres que se han dejado ver vestidas por la mano de Lina.

Manifiesto ha sido la nueva colección que la diseñadora inauguró el pasado 2 de Febrero en el XXIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2017). Esta colección era una declaración de amor al flamenco y al oficio de la costura artesana, un homenaje a todas las artesanas, modistas y costureras que confeccionan trajes de flamenca año tras año, día tras día. Su trajes siguen resaltando la figura femenina combinando sofisticados linajes con trajes típicos.

Siguiendo esta línea, las flamencas de Lina lucirán este año unos trajes enterizos y de dos piezas, teniendo como protagonistas de estos unos escotes a la caja, amplias aberturas en la espalda, mangas abullonadas y con pequeños volantes.

Caídas impecables, variedad de detalles y tejidos superpuestos darán la bienvenida a una nueva colección perfecta para el real de esta Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *