Past View, una vista al pasado

Past View son unas rutas guiadas que permiten al usuario ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado. Past View es toda una experiencia sensorial. Es mucho más que un sistema de interpretación convencional, es el turismo del siglo XXI.

La ruta Past View Sevilla pretende que recorras los principales puntos de la ciudad de una forma muy especial que es viajando al pasado. En cada parada denominada “Recreación virtual” se traslada a una época en la que un personaje histórico acompañará mostrando los edificios, cómo vivían sus gentes, sus costumbres o su vestimenta.

Estos puntos se complementan con unos contenidos adicionales que proporcionarán más información de un modo didáctico y ameno. Además, la videoguía de la ciudad acerca a otros aspectos culturales, históricos y artísticos de la capital hispalense.

PAST VIEW
El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality) que permitirán acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva.

Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas sino que estaremos presentes en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a nosotros, actuando como cicerone.

Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *