Pasión por el olivar

El Centro Cultural del Olivo ” Juan Antonio Morillo Ruiz” de Basilippo es una novedosa oferta turística, cultural y gastronómica en la provincia que se trata de una apuesta por el oleoturismo, fomentando y divulgando uno de los mayores tesoros de la cultura andaluza y de la dieta mediterránea: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Situada en la Campiña de Los Alcores (Carmona), esta hacienda de olivar conserva la belleza y el estilo noble de este tipo de arquitectura del siglo XVIII. En ella se puede disfrutar de una experiencia única y aprender los secretos que ayudan a producir uno de los Aceites de Oliva Virgen Extra más premiados del mercado, Basilippo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un “tesoro” sensorial, en su interior guarda una riqueza de aromas y sabores inimaginables. Iniciarse en la cata del zumo de aceitunas es una actividad sorprendente, divertida y realmente agradable, que ayudará a diferenciar la calidad y diversidad de aceites de oliva que se pueden encontrar y aportará un sello de buen gusto a la cultura gastronómica.

Ya sea para una visita concertada, cata o simplemente para adquirir nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en la tienda, la Hacienda Merrha ofrece al visitante una oportunidad única de disfrutar del campo andaluz, del paisaje y del aire libre, y todo a menos de 25 km del centro de Sevilla. El Centro Cultural del Olivo de Basilippo está situado en un “alcor”, una de las colinas que dan nombre a la comarca de Los Alcores.

Además, la propia Hacienda Merrha cuenta con una tienda todo están disponibles todos los productos y formatos de Basilippo con las mayores garantías de calidad y con un precio inmejorable, teniendo la posibilidad de catar estos  Vírgenes Extra antes de su compra y donde se ofrecen distintas opciones de estuches para regalo y otros productos delicatessen seleccionados personalmente.

TODOS-AOVE

LAS MARCAS
Basilippo Calidad Gourmet “Primeros Días de Cosecha” es la marca insignia de la empresa. Un incomparable Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, de cosecha ultra temprana y producción limitada a los primeros días de recolección en la Hacienda Merrha.
Basilippo Selección
es fruto de la búsqueda de la mejor relación posible entre calidad y precio bajo el estricto control. Basilippo Selección ofrece Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina recolectadas en envero buscando la mejor relación posible entre precio y calidad.
Basilippo Organic
aporta un nuevo valor añadido como ecológico. Es la apuesta firme por unir ecología y calidad, Coupage de las variedades Manzanilla Sevillana y Arbequina cultivadas en los olivares ecológicos en Carmona (Sevilla) y recolectadas en su momento óptimo de maduración.
Basilippo Aromas
ofrece diseño, calidad e innovación gracias al aromatizado natural del Aceite de Oliva Virgen Extra. Utilizando métodos totalmente naturales, y de forma artesanal, se unen las especiales características de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina con la naranja y la vainilla, con unos resultados sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *