Parque de María Luisa

parque maria luisa sevilla

El Parque de María Luisa es la gran zona verde más al centro de Sevilla, y además a pocos pasos del corazón de la ciudad. Un auténtico pulmón y una visita imprescindible por muchas razones: históricas, paisajísticas, medioambientales, arquitectónicas…
Todo surge en 1893, cuando la infanta María Luisa cede a la ciudad gran parte sus jardines del Palacio de San Telmo. Correspondió al paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier transformar un vergel palaciego en un parque de uso público, que además se integraró en el recinto Sevilla de la Exposición Hispanoamericana de 1914, luego Exposición Iberoamericana de 1929.

La Plaza de España al norte y la Plaza de América al sur son sus dos grandes reclamos, dos conjuntos monumentales que representan el culmen de la arquitectura regionalista sevillana. En cuanto al parque en sí, supone un gran despliegue botánico ordenado en largas avenidas que contrastan con íntimas glorietas y lugares de innegable encanto.

El cenador de Alfonso XII en la Isleta de los Pájaros, la Fuente de las Ranas, el Estanque de los Lotos, el Monte Gurugú, la glorieta de Bécquer con su famosa y alegórica escultura de Lorenzo Collaut Varela… Tantos espacios míticos de Sevilla que animan a recorrer con pausa este sombreado y refrescante escenario de la Sevilla más romántica, natural y nostálgica.

One thought on “Parque de María Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *