Para amantes del vino, Lama La Uva

Lama La Uva es un espacio singular en Sevilla, una vinoteca de sabores y saberes, donde hay que beber y vivir. En la calle Regina quien visite Lama La Uva tiene la oportunidad de conocer y descubrir vinos y viandas artesanales menos conocidos, pero igualmente ricos, de España y, especialmente, Andalucía.

Es un lugar ineludible en el centro de Sevilla donde se descubren y se llevan vinos ricos, caros y baratos, pero ricos, y de la tierra, pero también cervezas artesanas, quesos y otros manjares. Es un puesto donde se prueban vinos, se pregunta, se hacen catas locas, citas de arte y literatura, se descubren vinos ricos que te cambian el día, el año o la vida.

Dentro del catálogo de caldos y productos artesanales, Lama La Uva ofrece tres recorridos por los mejores vinos andaluces y españoles conformados por cinco botellas de vino cada uno para disfrutar en cada uno de los momentos de tus cenas o almuerzos: un vino inicial para el aperitivo, el segundo para cremas o platos de pescado-marisco, el tercero para el plato principal, el cuarto es un vino de postre y por último un cava o espumoso para para el brindis de la sobremesa.

VINOS ANDALUCES
Para iniciar el aperitivo Lama La Uva ha escogido un “Fino en rama” de Urium, elaboración familiar y ecológica que deleitará con su aroma punzante y sabor delicado. Para el primer plato, cremas, marisco o pescado, se abrirá una botella deTurdetano blanco roble, vino sevillano de vocación europea que potenciará el sabor de los platos de la zona. Para el plato principal se ha seleccionado un Cortijo Los Aguilares Joven, máximo exponente del buen hacer de esta bodega rondeña; elegante y equilibrado ha de acompañar con mano firme hacia el postre. Dicho postre se ameniza con una copita de “Vino Maestro Moscatel Dulce” de la Bodega Chinchilla de Ronda. Por último, concluye el recorrido andaluz brindando con el malagueñoBotani Espumoso Moscatel.

VinosAndaluces

LO MEJOR DE CADA CASA
Comienza el aperitivo con el riquísimo Fino Eléctrico de Bodegas Toro Albalá de Montilla-Moriles, un fino elaborado con un Pedro Ximénez que ilumina durante el resto de la comida. Qué mejor vino para acompañar un buen pescado o marisco que un vino gallego, por ello Lama La Uva ha seleccionado “El Jardín de Lucía“, un albariño floral y alegre acorde con estas fiestas. El plato principal se regará con “Mestizaje” de Bodega Mustiguillo, una bodega de Grandes Pagos de España que ha elevado la uva bobal a su máxima expresión. Desde la D.O. Manchuela llega para el postre un vino muy especial, “Cuvée Cecilia” engaña con su apariencia de tinto para posteriormente pasar a deleitarse con su dulzor. El brindis se realizará con el espumoso “Valle D´Átima Brut Nature, espumoso delicado de burbuja fina que llega desde Valladolid.

lomejordecadacasa

UN DÍA ES UN DÍA
Esta selección de vinos esta compuesta por muchos de los mejores vinos de este país. En primer lugar se abre boca con un Amontillado VORS 30 Años de Bodegas Tradición, pequeña y selecta bodega jerezana que embotella anualmente muy poca cantidad de vinos muy antiguos, todo un lujo para el paladar. No hay un vino mejor para acompañar a un buen pescado que el inigualable “Belondrade y Lurton 2014 “, fruto de una cuidada vinificación y selección de terruños; tras una crianza de diez meses en barrica de roble francés, este vino sorprenderá con su singularidad. “Pago de los Capellanes El Nogal” es un vino que acompañará no solamente al plato que se esté tomando, sino a los sentimientos que se experimentan, su profundidad y sus matices convierten cualquier momento en inolvidable. Para terminar por todo lo alto se disfrutará sorbo a sorbo del “Palo Cortado Clásico” de Urium, contundente , profundo, fino y elegante, perfecto para tomarlo solo y disfrutarlo lentamente. La ocasión se sellará brindando con uno de los mejores cavas que existen en España. “Rec es un cava Gran Reserva 2011 de Sumarroca que transportará a quien lo deguste en el tiempo y en el espacio.
undiaesundia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *