Conociendo Sevilla, conociendo Andalucía

Naturanda es una empresa andaluza joven y dinámica dedicada al turismo ambiental la forma un grupo de profesionales con años de experiencia y preparación en en campos como el turismo activo, la observación de la naturaleza o el estudio e interpretación del patrimonio cultural además del conocimiento de distintos idiomas.

Sus actividades, dirigidas al turismo ambiental recorren distintos entornos andaluces, destacando la bahía de Cádiz, Doñana o la sierra de Huelva, así como destinos patrimoniales con su riqueza cultural como Granada y su Alhambra o Córdoba y su Mezquita.

EL CAMINITO DEL REY
Entre sus novedades, se puede encontrar el Caminito del Rey. Un recorrido por el famoso sendero cuya ruta transcurre entre el embalse del Guadalhorce-Guadalteba y la localidad de El Chorro. Un paseo en paralelo a las vías del ferrocarril donde recorrer los desfiladeros de los Gaitanes y el Gaitanejo. Su origen se remonta a 1921 cuando el rey Alfonso XII tras la inauguración de la presa del Conde de Guadalhorce cruzó el camino previamente construido. A partir de este momento se le empezó a llamar Caminito del Rey. Tras varios años de desuso y deterioro debido a la falta de mantenimiento y control se convirtió en el sendero más peligroso de Europa causando numerosas victimas.

SEVILLA Y SUS RUTAS
Junto con las excursiones por distintos destinos como Aracena, Ronda o Tánger que organizan desde Naturanda, Sevilla es uno de los entornos que mejor conocen y donde tienen organizadas multitud de visitas. A parte de las clásicas visitas al Real Alcázar o a la Catedral de Sevilla, Naturanda tiene organizada una serie de rutas para conocer la ciudad de una forma distinta.

SEVILLA ENCANTADA
A través de un paseo por el centro de Sevilla se descubren diversos hechos singulares que estremecieron a los habitantes de esta ciudad. En la primera fase de Sevilla encantada se repasan acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos. Leyendas, tragedias y anécdotas de  algunos rincones. Historias de amor, muerte y otros sucesos de la vida de muchos sevillanos que tuvieron lugar en el barrio de Santa Cruz y en otros lugares del centro de la ciudad.

Además se conocen otros sucesos extraños ocurridos en los últimos años. Algunos misterios y fantasmas completarán éstas 15 paradas donde se hace una interpretación de la historia de Sevilla. La ruta llevará por el barrio de Santacruz para continuar por la calle Fabiola y llegar hasta la Plaza de la Alfalfa para proseguir por Puente y Pellón y acabar en la calle Laraña.

En la segunda entrega de Sevilla Encantada se repasa la historia desde el barrio de San Lorenzo hasta la Macarena, repartida por doce paradas a través de la Alameda, calle Feria y San Luis, finalizando junto a la muralla de La Macarena.

SEVILLA PARANORMAL
Por otra parte, la ruta de Sevilla Paranomal llevará por las calles del centro de la ciudad donde se descubren los sucesos paranormales más espeluznantes que encierran sus edificios más antiguos, curiosidades y misterio. En Sevilla paranormal el guía durante el recorrido será Jose Manuel García Bautista, conocido investigador y periodista sobre los hechos más inquietantes de Sevilla.

Todas las historias estarán acompañadas de material audiovisual, imágenes y psicofonías grabadas por García Bautista en sus investigaciones. Además, se tiene la posibilidad de preguntarle todo lo que siempre se quiso saber sobre el mundo de los fenómenos paranormales durante la ruta.

Catedral Sevilla

En este recorrido se conocerán a través de varias paradas diversos acontecimientos relacionados con el mundo de lo esotérico y lo sobrenatural, además de otras anécdotas, curiosidades históricas y leyendas. Todo ello de la mano de un profesional del misterio, escritor, periodista y gran comunicador con varías décadas a sus espaldas narrando la actualidad de Sevilla y sus sucesos más extraños. Los hechos que se narran en la misma son recomendados sólo para mayores de 12 años y adultos pero pueden resultar inquietantes para personas sensibles a éstos fenómenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *