Murillo en la Catedral de Sevilla

Cualquier artista desearía trabajar para la Catedral de Sevilla y Murillo lo hizo durante varias décadas. Se considera el pintor por excelencia de la Catedral. En el aniversario del cuarto centenario de su nacimiento se ha organizado una exposición con sus obras más relevantes para la Catedral. La mayoría de las pinturas están situadas en los lugares para los que fueron pintadas.

Durante toda su vida, Murillo estuvo unido a la Iglesia y sus obras fueron el fiel reflejo de esa relación. Además, gracias a la belleza de su arte consiguió que muchos sevillanos se unieran a la religión. Este es el hilo principal de la exposición. Las obras expuestas en la Catedral transmitirán a los espectadores la forma en que Murillo era capaz de transmitir su fe a través del arte.

Para esta exposición se ha mejorado la iluminación. Así se podrán observar más detalles de las obras y las capillas que las albergan, realzando el objetivo evangelizador de cada obra. La exposición de la Catedral cuenta con 16 pinturas originales de Murillo. Junto a las pinturas, también habrá 40 documentos que muestran la relación de Murillo con la Iglesia. Está organizada en cuatro partes. La primera abarca el trascoro y la capilla de San Antonio. Posteriormente, se continúa hacia la Sacristía Mayor. De ahí pasamos al Antecabildo y el Patio del Mariscal. Esta es la antesala de la parte más expectante, la Sala Capitular, donde se encuentra el cuadro en el que aparece una Inmaculada Concepción rodeada por los ochos santos sevillanos: Santa Justa, Santa Rufina, San Fernando, San Hermenegildo, San Pío, San Leandro, San Isidoro y San Laureano.

Algunas obras cuentan con representaciones en alta resolución para que los espectadores puedan apreciar más matices.
Esta exposición estará abierta al público durante el año Murillo, que va desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018. El acceso a la exposición se hará por la puerta de San Cristóbal. El precio de la entrada es de 9 euros. También hay una entrada reducida, de 4 euros (pensionistas y estudiantes de hasta 25 años). La entrada será gratuita para naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *