Minimalismo en Browse collections

De la fusión de lo tradicional, de motivos andaluces y de la audacia nace Browse collections, una tienda de lo más peculiar que se sitúa en la calle de Placentines, junto a la Catedral de Sevilla, uno de los monumentos más relevantes de la capital hispalense declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010 por la Unesco. Su creador es Cristóbal Donarie, llamado artísticamente BALCRIS, proveniente del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. “Desde muy temprana edad, desarrolló su propio estilo minimalista creando diseños modernos. Su naturaleza inquisitiva eventualmente lo llevó a explorar el mundo de la cerámica”, encontrando su propia esencia.

La última empresa que Balcris ha llevado a cabo es de marroquinería. Sus materiales vienen directamente de la Sierra de Cádiz, “donde el curtido se realiza de acuerdo con los métodos de siglos de antigüedad”. Los diseños tienen un aspecto moderno, poco convencional y mezcla de colores muy vivos, así como llamativos. Son objetos que transmiten buenas vibraciones, alegría y vida. Y, como hemos dicho, cercanía, puesto que la temática es totalmente tradicional a nivel nacional. Sus productos son cerámica, artículos de cuero, perfumes y corbatas. Además de esto, se exponen cuadros verdaderamente impresionantes de diferentes temáticas que siguen este mismo estilo, como los “Meninas”, “Mujeres”, Tauromaquia”, etc.

En su página web, se describe que usa el “cuero como su lienzo, juega con el color y la textura para dar a cada pieza su propia mirada y sensación de la firma”. Objetivo que consigue al completo y lo cual merece la pena observar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *