Los grandes templos del tapeo de Sevilla celebran la International Sherry Week

Las Albóndigas churrita al Jerez de la Antigua Abacería San Lorenzo piden un Oloroso. Los Judiones con jamón de Las Teresas saben mejor con una Manzanilla. La Carrillada de la Bodeguita Romero se disfruta como nunca con un Palo Cortado. Con motivo de la International Sherry Week, el gran acontecimiento mundial en torno a los Vinos de Jerez, algunos de los establecimientos más reconocidos de Sevilla se encargan de recordarnos que la gastronomía más nuestra está hecha para los vinos jerezanos.

En noviembre de 2013, los restaurantes, bares y tabernas más emblemáticos del centro de Sevilla participaron en la ruta de «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez». Se trataba de poner de relieve el estrechísimo vínculo entre el tapeo y los vinos del Marco de Jerez, acompañándose desde siempre. De aquella sabrosa experiencia surgió el reconocimiento del Consejo Regulador a establecimientos y propuestas, aquellos que habían sido más aclamados por los consumidores.

Con la celebración de la International Sherry Week, del 7 al 13 de noviembre, estos auténticos templos del tapeo recuperan aquel espíritu y vuelven a ofrecer su tapa más famosa junto a una Manzanilla, un Fino, un Oloroso o un Amontillado. Así se suman a miles de restaurantes, bares y enotecas de 30 países que se han unido a esta celebración mundial de los Vinos de Jerez.

En su tercera edición, la Sherry Week consigue poner de acuerdo a miles de establecimientos de todo el mundo para organizar catas de vinos, seminarios, cursos, ofrecer menús-maridaje y celebrar más de 1.800 eventos relacionados con el vino de Jerez para demostrar que este vino está más en boga que nunca y que combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

Si en México se intentará batir el récord mundial de personas catando vinos al mismo tiempo (harán falta más de 5.095, que es la marca actual), y en China se harán catas simultáneas en 10 ciudades diferentes, si en Japón se programan cientos de eventos en los sherry bars de todo el país, cómo iban a quedarse fuera los establecimientos de Sevilla, que han sido designados como imprescindibles del tapeo con Vinos de Jerez y que forman parte de la historia misma de esta joya de la enología.

 Establecimientos participantes

Antigua Abacería San Lorenzo: Albóndigas churrita al Jerez & Oloroso
Bar La Casa Plácido: Carrillera ibérica & Oloroso Delgado Zuleta
Bar La Moderna: Carrillera ibérica & Oloroso Delgado Zuleta
Bar La Tradicional: Cola de toro & Amontillado Delgado Zuleta
Bar Las Moradas: Cola de toro & Amontillado Delgado Zuleta
Bar Las Teresas: Judiones con jamón & Manzanilla La Goya
Bar Sierra de Sevilla: Cola de toro & Amontillado Delgado Zuleta
Bar Sierra de Sevilla: Carrillada ibérica a la Rondeña & Amontillado Delgado Zuleta
Bodega Góngora: Pavía de bacalao & Manzanilla Solear
Bodeguita Romero: Carrillada & Palo Cortado
Casa Robles: Revuelto de algas, gambas y erizos & Fino
Casa Román: Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva & Fino Tío Pepe
La Cava. Bar: Bacalao confitado sobre tomate concassé y morcilla crujiente & Fino Tío Pepe
Los Claveles: Secreto ibérico con jamón y huevo de codorniz & Manzanilla La Gabriela
Robles Don Juan de Alemanes: “Montao” de cola de toro y manzana ácida & Fino
Robles Placentines: Solomillito de cerdo ibérico relleno de jabuguitos & Oloroso
Taberna La Sal: Miniburguer de calamar con salsa miso & Fino
Taberna Manolete: Carrillada de cerdo ibérico & Oloroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *