Todo lo que somos por dentro

Millones de veces se escucha que la belleza está en el interior, y en el caso de los animales, no iba a ser lo contrario. Algo que sorprende al ver la inmensidad de un elefante o una jirafa y nos embelesamos con la sublimidad del gorila o el tiburón pero, ¿cómo nos quedaríamos entonces si pudiésemos ver a estos animales por dentro? La exposición ‘’Animal Inside Out’’ es conocida mundialmente desde hace años, visitada por más de 40 millones de personas y pasando por Canadá, Londres, Irlanda e infinidad de estados y ciudades en Estados Unidos.

En esta exhibición se puede encontrar un safari anatómico con más de 100 ejemplares. De esta manera, se descubre el maravilloso mundo de la Plastinación, la forma de conservación utilizada para poder ver la belleza interior que esconden estos increíbles animales.

El método de la Plastinación, inventada por el científico Gunther von Hagens en 1977, consiste en eliminar los líquidos corporales para más tarde, sustituirlos por silicona, de forma que se pueden ver los músculos del cuerpo tal cual son. Pero no sólo se pueden ver a los animales de esta forma. En la exposición se pueden encontrar el esqueleto del avestruz, el pollito, el caballo y numerosos animales más, además de su sistema sanguíneo; es decir, los vasos capilares y sanguíneos; una obra maestra que dejará fascinados a los visitantes.

Body Words crea esta exposición con muchísimos fines enriquecedores. Gracias a esto, se ve a la perfección el cuerpo animal, sus nervios, sus órganos… Y la gran cantidad de cosas en común que tienen los seres humanos. Porque además, también se encontrarán ejemplares humanos en la exhibición.

‘’La oportunidad de ver algo así, algo que no tenemos la oportunidad de ver todos los días, a escasos centímetros de nosotros para poder contemplar lo impecable que es este trabajo, es algo que todos deberían de aprovechar’’, comenta una chica que encontramos admirando la exposición. Sabemos que esto existe, pero nunca nos paramos a apreciarlo. Sabemos cómo es, pero no razonamos sobre cómo de increíble es por dentro.

El buen sabor de boca que deja este recorrido ayuda a ser un poco más conscientes de las criaturas con las que el ser humano vive y del ser humano mismo. Ayuda a aumentar el respeto por el mundo animal y, quién sabe, tal vez alguno se queda con ganas de seguir investigando sobre ello.

Esta exhibición está abierta para todos los públicos. Los más pequeños también podrán enriquecerse de toda esta información visual y contrastarla con las explicaciones que aparecen junto con cada ejemplar. En el caso de los extranjeros, toda la información está también en inglés por lo que tampoco habrá problema para ellos.

Por último, esta exposición producida por ‘’Weekest Live!’’ te invita a pasarte por el Casino de La Exposición hasta el 31 de marzo de 2018. Después de todo lo que te hemos dicho, ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *