Lo que nunca pasa de moda

Al hablar de los productos más emblemáticos de Andalucía es inevitable pensar en las tortas, y sí, más concretamente, hablamos de tortas emblemáticas en Andalucía, Inés Rosales es lo primero que se viene a la cabeza.

En 1910, Inés Rosales Cabello tuvo la acertada acción de rescatar del viejo recetario familiar la receta de la Torta de Aceite, cuyo origen se remonta a la cultura andalusí.

Cuenta la historia que se trataba de una mujer luchadora a la par que emprendedora, la cual, junto con la ayuda de su familia y las propias vecinas, se encargaban de desplazarse por las distintas calles de Sevilla llevando en canastos de mimbre las Tortas.

Con esfuerzo y pasión, las célebres Tostas de Aceite de Inés Rosales han seguido siendo elaboradas a raíz de la receta original llegando incluso a recibir la renombrada distinción de “Especialidad Tradicional Garantizada” por la Unión Europea.

¿Cómo se elaboran? Quitando la maña, el entusiasmo, la dedicación y la tradición, este manjar nace a partir de ingredientes naturales propios de la dieta Mediterránea.

Cocinadas una por una, las Tortas de Aceite se presentan individualmente envueltas en un papel parafinado que ya se ha transformado en un elemento indispensable de la casa.

Pensando en todo el público, aparte de servir tortas aptas para intolerantes al huevo o a la leche, amplían su abanico de posibilidades ofreciendo unas tortas totalmente innovadoras pero que no pierden ese gusto por lo antiguo.

La torta de aceite con naranja contiene pequeños trocitos de este fruto que te harán partícipe de una degustación muy particular y diferente. Por otro lado, el sutil toque de la canela natural harán de este postre tu favorito, y por último para aquellos que cuidan su línea, las tortas de aceite sin azúcar, de esta manera consiguen que todos sus clientes puedan tener su momento dulce independientemente de su condición.

Pero ahí no queda todo. Siempre se ha hablado de lo bien que estas tortas pegan en un postre o en una merienda, pero los tiempos cambian y así lo ha querido reflejar la empresa en su página web donde han creado una sección dedicada íntegramente a la elaboración de recetas a raíz de este alimento típico. De esta manera, ahora se podrá disfrutar de unas tortas  de aceite con naranja, queso tierno, nueces, hojas verdes, vinagreta de naranja y miel o de un sushi de lo más mediterráneo y andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *