La Sevilla palaciega

Sevilla tiene mucho que visitar y cada día nacen nuevas iniciativas. A la Catedral y el Real Alcázar le ha salido competencia. Se trata de las casas palacios más espectaculares de la ciudad: Las Dueñas, Pilatos, Salinas y el Hospital de la Santa Caridad. Estas cuatro viviendas forman parte de una nueva iniciativa turística privada.

Se trata de una ruta por algunas de las mejores casas palacio de Sevilla, que han acordado horarios comunes y se están promocionando de forma conjunta, incluyendo descuentos en las visitas. Esta ruta será conocida como “Casas Palacio. Sevilla walking route”.  

Los cuatro palacios que forman parte de esta ruta se encuentran en el centro de la capital en un radio de poco más de dos kilómetros. Sin entrar a los palacios, el recorrido se puede hacer en apenas 45 minutos.

La ruta “Casas Palacio. Sevilla walking route” es única en el mundo por la historia que guarda en su interior. Algunas de ellas se mantienen desde el siglo XV. Esta ruta  permite conocer la riqueza histórica y artística que se encuentra en esos palacios. En total, entre las cuatro residencias, hay más de 2000 obras de artes de autores como Murillo, Zurbarán, Dalí e incluso Goya. También se podrá disfrutar de los magníficos jardines, las escaleras presidenciales y los grandes salones.

Cuando los visitantes compren la entrada para alguna de estas casas recibirán un pasaporte. Este les ofrecerá un descuento del 10% en las entradas al resto de los palacios.

Una posible ruta sería comenzar por el Palacio de las Dueñas, en el entorno de la Calle Regina y las Setas, para posteriormente busca los antiguos extramuros en la Casa Pilatos, y seguir por el barrio de Santa Cruz, junto a la Giralda y Catedral, donde nos encontraremos con la Casa Salinas. De aquí pasaremos por el Postigo del Aceite para terminar en el Hospital de la Caridad.

Además, la Casa de Pilatos, el Palacio de Dueñas y el Hospital de la Caridad forman parte de la ruta celebrada con motivo del Año Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *