La Sevilla de Cervantes

Teatro Bus Sevilla y Engranajes Culturales  proponen un nuevo formato de visita nocturna para este verano en la que el teatro sale a las calles de Sevilla para trasladarnos al Siglo de Oro, con un formato muy original, el teatrobus: Un  escenario sobre ruedas para disfrutar de una visita participativa, divertida y diferente. Con una estructura de Microteatro los espectadores serán partícipes de las aventuras y desventuras de una compañía teatral en del siglo XVI y conocerán al mismísimo Cervantes, mientras que iremos alternando números dentro de la sala de teatro (Teatro bus) con paseos urbanos y representaciones teatrales en entornos históricos de la ciudad.

La Compañía teatral de Alberto Ganassa llega desde Italia a Sevilla con un elenco y un repertorio de obras que escandalizará a la ciudad entera, así comienza esta visita teatralizada, conociendo a una de las compañías más importantes del siglo XVI en primera persona. De la mano de sus personajes pasearemos por el barrio de Santa Cruz descubriendo los corrales de comedia y muchísimas curiosidades del mundo de la farándula.

En diferentes espacios, utilizando el teatro bus para trasladarnos de uno a otro lugar de la ciudad, iremos convirtiendo las calles y las plazas en el escenario de relatos en formato de microteatro con piezas del Siglo de Oro, que nos ayudarán a adentrarnos en esa época: La Sevilla de Cervantes y viajar a la mismísima época dorada de las artes en España.

Durante el paseo que alternará el teatro bus y paseos a pie se romperá la cuarta pared del teatro y el público, como si de un viaje en el tiempo se tratase, se convertirá en un personaje más de la Sevilla de la Picaresca viviendo un sinfín de aventuras, resolviendo misterios y ayudando a la compañía a escapar del yugo de la inquisición y huir de la ciudad.

Duración:
90 min

Tipo de público:
Familiar y adulto. (Visita recomendada a partir de 10 años)

Salida Teatro Bus:
Plaza de Cuba, Sevilla.

Precio:
Precio especial de lanzamiento: 5 €
Precio general: 10€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *