La ruta de la tapa de Murillo

Este es el Año Murillo, y con motivo de su celebración la empresa de repostería Inés Rosales ha puesto en marcha una ruta gastronómica conocida como Ruta de la Tapa Murillo & Inés Rosales. Esta ruta ha dado comienzo a principios de febrero y durará hasta finales de 2018, cuando finaliza el Año Murillo.

Esta consiste en un recorrido gastronómico por algunos restaurantes del centro de Sevilla, que han elaborado una tapa inspiradas y en honor a Murillo y que tienen como base las tradicionales tortas de aceite de Inés Rosales.

Como este año se cumplen cuatro siglos del nacimiento de Murillo se han seleccionado cuatro restaurantes, El Pasaje, Entrepuertas, La Barandilla y Gorki. Estos cuatros restaurantes se encuentran situados en el centro de Sevilla en un radio no superior a dos kilómetros.  En ellos se podrá disfrutar la Tapa Murillo de jueves a domingo desde las 13:00 H hasta las 16:00 horas. El precio de la tapa será de 6.50 euros, incluyendo la bebida.

La tapa de El Pasaje consiste en una torta de naranja con crema de aguacate y salmón. El restaurante Entrepuertas presenta su tapa como “El buen pastor”, una torta de aceite de tomillo y romero con cebolla caramelizada, salteado de solomillo con virutas de foie, reducción de Oporto y semillas de amapola.

En las puertas de los diferentes restaurantes se podrá observar un cartel como el de la fotografía.

Entre todas las personas que participen en esta ruta se realizará cada mes un sorteo  de un estuche surtido de Tortas de Aceite con diseño del cuadro que representa a las patronas de la ciudad, Santa Justa y Rufina, en edición limitada. Para participar, habrá que subir una fotografía de la Tapa Murillo de cualquiera de los cuatro establecimientos a Facebook o Instagram, mencionando el hashtag ‘#MasSevillanoQueUnaTorta’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *