La moda flamenca para todas de Pilar Vera

La primavera trae consigo una serie de compras añadidas y de fiestas que la protagonizan. Una de ellas es, cómo no, la Feria de Abril. La fiesta, que se convierte en todo un acontecimiento de gran repercusión, es el escaparate principal de la moda flamenca.

Muchas sevillanas preparan sus trajes, arreglan sus complementos o invierten en nuevos vestidos y accesorios para estar a la última en tendencias, en un sector que no para de renovarse.

Ello lo sabe bien la diseñadora Pilar Vera, quien lleva ya 40 años apostando por una moda flamenca para todas las mujeres, tal y como la marca afirma: “No nos conformamos con los estereotipos. No creemos en la dictadura de las tallas pequeñas. Altas, bajitas, delgadas, rellenas… Todas podemos vernos guapas con un traje de flamenca, sin renunciar a la moda, al estilo o a la comodidad”.

La firma presenta sus colecciones en las mejores pasarelas de moda del sector, cada año un proceso diferente y unos resultados impecables que han conquistado a la crítica y han cautivado a un público que cada vez llena más sus presentaciones.

Pilar Vera by Like Sevilla 2

Este año, en su 40 aniversario de carrera, la diseñadora ha sorprendido con una colección de lo más original. “A la Pintura”, como el poema de Rafael Alberti, ha sido el título de la misma en la que ha mostrado unos trajes de flamenca de lo más innovadores. Dos líneas muy diferenciadas: una de inspiración vintage, dedicada a los pintores costumbristas del S.XIX, con lienzos que recordaban a siglos pasados decorando faldas, la diseñadora apostó por tejidos lisos que dieran protagonismo a los cuadros; y otra segunda en la que mostró trajes de lunares de diferentes tonalidades, combinadas con influencias de la geometría pop.

Pintores como  García Ramos, Villegas Cordero o Rico Cejudo han sido su referencia para los diseños de este año. Su trabajo y estilo personal se ha reflejado no solo en las telas empleadas, diseños exclusivos; sino también en sus trajes de talle alto, faldas con movimiento, mantones con bordados, escotes bañera, mangas largas, asimetrías y siluetas románticas en tejidos cómodos, como son el algodón y la viscosa.

Recientemente y en colaboración con otra web de moda flamenca, Pilar Vera ha optado por la venta online de sus diseños para conseguir así llegar a un público mayor. En tiendas físicas, sus propuestas se encuentra en Verdemint en la Plaza del Pan o en su boutique de Umbrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *