La herencia judía en Sevilla

Es un deber de memoria dedicar un espacio, en el corazón de Sevilla, a la tradición judía española, a la memoria sefardí.

Este espacio presenta una exposición que habla de los judíos que habitaron en el barrio del centro de Sevilla, de las transformaciones del mismo desde la Edad Media hasta la actualidad, de los corazones hebreos que aquí latieron y con tanto dolor abandonaron su tierra… De las mujeres sefardíes, las de aquí y las de la Diáspora. De cómo conservaron su cultura a través de usos y costumbres, de canciones, de refranes, de cuentos y consejas…

El Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla se creó en Febrero de 2012 con la intención de rescatar la memoria del pueblo sefardí en Sevilla. Se trata delprimer y único Centro de estas características en Sevilla.

Esta iniciativa privada cuenta con una Exposición Permanente que pone en valor desde manuscritos de la Inquisición hasta el simbólico cuadro “Expulsión de los Judíos de Sevilla” de Joaquín Turina y Areal, ofreciendo diferentes versiones y leyendas acerca de lugares y personajes de la judería sevillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *