La guía de Semana Santa

TourCofrade es una empresa que trabaja en la conservación de una de las principales tradiciones de la ciudad de Sevilla, la Semana Santa. A través de unas rutas específicas, TourCofrade consigue mostrar las distintas costumbres de Sevilla. Para ello se basa en visitas a los distintos templos de las hermandades, diversos talleres y un recorrido especial por distintos puntos de la ciudad que no dejan de ser un enclave histórico para esta celebración.

Con dos tours principales, por Sevilla y por Triana, la empresa turística consigue reflejar los sentimientos que esta fiesta genera en la ciudad al mismo tiempo que sirve de puente para un turismo que es fácil de ver, pero no de ahondar. La ruta se Sevilla comienza en la Basílica de la Esperanza Macarena, donde no solo se visitará la propia Basílica y las distintas imágenes, sino que también cuenta con la visita guiada por el Museo de la Macarena, compuesto principalmente por los detalles bordados y los propios pasos que la Hermandad pone en la calle en la madrugada sevillana.

A ésta, le sigue la Iglesia Colegial del Divino Salvador, un punto céntrico de Sevilla, donde además se puede disfrutar de unas tapas y unas cervezas fresquitas a pleno sol.  Seguida de esta iglesia, la Basílica del Gran Poder y la Parroquia de San Lorenzo, una construcción del siglo XIV en estilo gótico-mudéjar que no dejará a nadie indiferente.

Por otro lado, el tour trianero facilitará la visita de los cuatro puntos neurálgicos de las Semana Santa de Triana, de manera que la visita comienza en la calle del Patrocinio con la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, continua con la Iglesia de la O, La Estrella y finaliza en el templo de la Esperanza de Triana, más conocida como la Capilla de los Marineros.

Ambas rutas finalizan en un taller de imaginería, el del escultor Jesús Méndez Lastrucci. Este último taller ofrece una actividad diferente y apuesta por una propuesta que sorprenderá al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *