La expo de la Expo 92

expo 92 pabellon navegacion sevilla

En 1992 todo era moderno, fresco, innovador. El mundo entero nos miraba y quería visitarnos. Por aquí pasaban los más grandes artistas, los famosos más famosos, los dueños del planeta. Y hacía tanta calor… Han pasado 25 años y nos podemos permitir la nostalgia. Para quienes no lo vivieron, también la oportunidad de descubrir aquella Sevilla que durante seis meses fue el centro del universo. Hay una exposición en el Pabellón de la Navegación donde puedes disfrutar de todo eso.

En la muestra Expo 92: del sueño a la realidad, el éxito de todos podemos revivir aquel hito sevillano. Para conseguirlo la Asociación Legado Expo Sevilla ha reunido maquetas, material audiovisual y otros elementos que formaron parte de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Hasta telecabinas de los que se usaban para la movilidad interior del recinto expositivo y que se nos aparecían tan futuristas.

Y como entonces, las colas son kilométricas. Bueno, quizá no tanto, pero es cierto que muchos, muchísimos sevillanos y visitantes de Sevilla se acercan a la Isla de la Cartuja para ver aquellas piezas históricas que se congregan en más de 1.500 metros cuadrados.

A lo largo de la exposición el visitante puede conocer la drástica transformación que experimentó Sevilla y Andalucía para la Expo 92, las maravillas que se podían ver en la Isla de la Cartuja y quienes lo hicieron posible: los propios sevillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *