La delicia de ser creativo en Sevilla

El restaurante y bar Eslava reúne todos los requisitos para cautivar los paladares más críticos. La maquinaria de este local, que es ya un auténtico éxito, está dirigida por Sixto Eslava y Rosa María Borja. En Eslava hacen “cocina tradicional con firma” pero sin excesivas florituras, apuestan por dar un giro diferente a los clásicos de la gastronomía andaluza buscando crear una conexión especial entre el cliente y la historia de la ciudad. Eslava no es sólo un excelente restaurante sino que también cuenta con alojamiento: cuatro valorados apartamentos de gran exquisitez localizados en el mismo edificio.

Este restaurante nace en 1988, en el primer edificio de hormigón de Sevilla, como la primera apuesta de cocina tradicional con toques creativos en la ciudad, y se mantiene hasta nuestros días. Como parte de toda la investigación que realizan desde sus fogones, cuentan con un huerto ecológico propio, resultado que se constata en la gran calidad que ofrecen al comensal en sus platos. El reflejo de este esfuerzo por parte de sus creadores se puede comprobar cada día en sus mesas llenas y en las largas esperas para conseguir un hueco.  

Eslava by Like Sevilla 2

La estrella de sus creaciones es la Yema a baja temperatura sobre bizcocho de boletus Edulis y trufa. Tampoco se puede olvidar El puro del Eslava o el Micuit de Foie, que tanto han conquistado al público, tanto local como turístico.

Localizado en el céntrico barrio de San Lorenzo, cuenta con prestigiosos reconocimientos, entre ellos aparecer en la Guía Michelín o la obtención del certificado de excelencia de la conocida web de opinión Tripadvisor, en la que ocupa el número 2 del ranking de los mejores de la ciudad. Una zona de ambiente sevillano y cofrade donde este local aporta su dosis de innovación. Sin embargo, la decoración es sencilla, acogedora y clásica, para sentirse muy cómodo. Además, recientemente ha resultado ganador del concurso gastronómico de la casa Porsche en la IV edición de Porsche Panamera Gourmet 2016, por su receta Cruji-huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *