La bohème en el Teatro de la Maestranza

boheme puccini teatro maestranza sevilla

La bohème es definitivamente una de las óperas favoritas de los amantes de la lírica y, desde luego, una de las más sobresalientes de Giacomo Puccini. La vida bohemia del París de mediados del siglo XIX, en la figura de un grupo de artistas del Barrio Latino en la Nochebuena de 1830, se ganó enseguida el favor del público desde su estreno en 1896 en el Teatro Regio de Turín, plena de emoción y bellísimos momentos.

Las aclamadas arias y dúos de La bohème vuelven a estremecer al auditorio una vez más en las voces de la soprano rumana Anita Hartig, en el papel de Mimì, el tenor José Bros (Rodolfo) y el barítono Juan Jesús Rodríguez (Marcello), como personajes principales de la producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Cuatro actos para poner de relieve la vida bohemia de cuatro artistas, un pintor, un escritor, un filósofo y un músico, el apasionado encuentro con el amor de uno de ellos y el trágico final que sigue cautivando al público en cada representación. De hecho, el temprano éxito de esta pieza hizo que se convirtiera de inmediato en una de las óperas más representadas y que cruzara fronteras casi desde el primer momento.

Pedro Halffter vuelve a ponerse al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para llevar hasta nuestros oídos el refinamiento orquestal que ha caracterizado la obra de Puccini. El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, con la dirección de Íñigo Sampil, y la Escolanía de los Palacios, con Enrique Cabello como director, completan el acompañamiento.

Así que el Teatro de la Maestranza baja el telón de su temporada lírica con seis funciones de esta apasionante ópera, La bohème, los días 28 y 31 de mayo, y 2, 5, 7 y 10 de junio, a las 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *