La avenida del sabor en Sevilla

Esta acción se desarrolla en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana. Se trata de un recorrido a través de 12 destinos en los que restaurantes andaluces ofertarán, a precios populares, una degustación de platos y productos de cada una de las provincias andaluzas.

Sevilla, como sede del congreso, aporta cinco de estas propuestas, mientras que las otras siete son de cada una de las restantes siete provincias andaluzas. También contará con un espacio propio la Asociación de MujeresCocineras (Amuco).

En otros cuatro espacios adicionales los visitantes podrán degustar vinos de diferentes figuras de calidad diferenciada acreditadas en Andalucía y cervezas andaluzas a modo de maridaje. Además, en una zona dedicada a la cocina en vivo se desarrollará una decena de actividades, la primera de las cuales correrá a cargo del chef Daniel del Toro.

También desde se pone en marcha la Red de Sabor, un recorrido por las ocho provincias andaluzas, sus productos y sus recetas. En esta acción participan más de 40 restaurantes/gastrobares que incluirán desde hoy en su oferta culinaria un menú relacionado con la temática del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor. Los restaurantes adheridos a la Red de Sabor son cuatro por cada provincia andaluza, salvo Sevilla donde serán 13 para poder dar cobertura a los asistentes a la Feria Andalucía Sabor que lo deseen. Además, se ha realizado un recetario que reúne un plato principal, o en su caso una tapa especial, de cada uno de los establecimientos participantes.

Tanto la Avenida del Sabor como la Red de Sabor son acciones promocionales del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará en Fibes II, en Sevilla, entre el 25 y el 27 de septiembre, un evento para profesionales que se desarrollará bajo el lema ‘Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor’. El certamen contará con ponencias y talleres que reunirán a grandes cocineros andaluces y nacionales, así como a las nuevas generaciones de chefs de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *