La artesanía de Sevilla

Un emblemático edificio, una antigua Lonja, situada en el pleno corazón de la capital hispalense, junto a uno de los arcos más importantes de la ciudad y escasos metros de la Catedral y la Giralda, acoge el singular Mercado de Artesanía de Sevilla El Postigo.

Entre estas históricas paredes se puede encontrar una amplia variedad de obras, que vienen de la mano de veinte talleres artesanos. Estos abarcan desde bisutería y joyería hasta complementos de moda hechos en cuero, textil, de seda, de flores, de papel, madera,… pasando por la decoración con cerámica tradicional, mosaicos, esmalte, grabados,…

El espacio se dispone a modo de galería de arte de forma que el visitante se recrea la vista a medida que va paseando y, por supuesto, contempla, de cerca, el trabajo artesanal que se realiza en la antigua Híspalis. Esto se combina con una serie de creaciones contemporáneas, que ponen de manifiesto la dualidad que convive en este mercado: artesanía tradicional y diseños de vanguardia.

Un total de 900 metros cuadros, repartidos en tres plantas entorno a un patio central albergan este núcleo de encuentro artesanal que también es lugar de formación profesional y continua, punto de información, sala de exposiciones monográficas temporales, oficina de asesoramiento y servicios para el sector, espacio de comercialización conjunta, destino para la visita de colegios, colectivos y particulares y centro cultural.

Así, este Mercado brinda la oportunidad de conocer mejor la artesanía local y llevarse un bien recuerdo con la ventaja de poder realizar compras y encargos personales sin intermediarios, sino directamente del artesano al cliente.

Cualquier persona que se acerque a este renovado edificio no quedar indiferente ya que estará pisando un lugar cargado de historia y, por supuesto, de arte y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *