Haloween y el día de los difuntos

En Sevilla, al día 1 de noviembre, es conocido como el Día de todos los Santos. Tradición que, por su origen religioso, se ha convertido en una celebración con muchos años de historia. Sin embargo, a esta festividad española se le ha ido sumando una celebración moderna que la precede, una de origen extranjero a la que muchos llaman ‘’americanada’’. Se habla de la celebración de la noche de víspera del Día de todos los Santos, conocida como Halloween, que ha venido para quedarse. Pero, ¿cómo se celebra hoy día Halloween y qué nos ofrece Sevilla para esta fiesta terrorífica?

Si bien creían que Halloween se trataba de una fiesta americana donde los niños se disfrazan de personajes de terror y piden caramelos con unas cestas de calabaza, esta fiesta creciente en nuestro país ya se ha convertido en mucho más que un ‘’truco o trato’’ y otros juegos infantiles. Halloween es ya una fiesta para todos los públicos, y es que Sevilla cuenta con numerosos planes originales que están de moda para celebrar una gran noche.

Para jóvenes con ganas de pasar una noche diferente de fiesta, las salas de conciertos en Sevilla como la sala Fanatic o la Sala Malandar abren sus puertas para pasar una noche especial, llena de música Disco y House y muchas sorpresas terroríficas. Pero, si quieren disfrutar de la ciudad y conocer los secretos de Sevilla no pueden perderse la ruta teatralizada de la empresa Molarte La Judería de Sevilla. Una visita guiada con gran éxito en la capital los años anteriores, y que ésta edición cuenta con la visita a El Palacio Encantado, cuyos misterios no dejarán indiferentes a sus visitantes. Y si son unos fanáticos de las leyendas y sucesos paranormales y quieren conocer los secretos de las calles de Sevilla, la empresa Naturanda organiza las rutas más espeluznantes por los edificios de la ciudad más antiguos, pueden encontrar más información pinchando aquí.

Y si hay quien usa Halloween como una excusa más para acudir a una fiesta, convirtiéndola en la fiesta del terror por excelencia, otros dejan a un lado Halloween y las tradiciones nuevas y cogen fuerzas para ir a visitar el día después, con un ramo de flores, a sus familiares difuntos el Día de todos los Santos. No se pierdan la oportunidad de celebrar un 1 de noviembre distinto, y acudan a vivir la conocida obra de José Zorrilla en Sevilla de la mano de la compañía Engranajes Culturales, y es que Don Juan Tenorio se adentra en el cementerio de San Fernando el día 1 de noviembre, para hablarnos del amor y la muerte mientras, disfrutando del mejor teatro y avivando la literatura española, celebramos la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *