Feria del Libro de Sevilla 2017

feria libro sevilla plaza nueva

La Plaza Nueva se convierte en el punto de encuentro de escritores, lectores y editoriales del 18 al 28 de mayo. Un año más en el corazón de Sevilla, una ciudad que lleva tan adentro la literatura. El lema de esta edición es «Leer es ver más allá de las páginas», algo que quedará de manifiesto con once días de intensa programación entre firmas de libros, mesas redondas, talleres, conciertos y mucho que hacer a los pies del monumento a San Fernando.

A la escritora Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, corresponde la inauguración con la conferencia ‘La imaginación es un guardián invisible’, aunque la actividad en los quioscos comienza desde antes, cada día desde las 11.00, con las últimas novedades y títulos de culto al alcance de los visitantes de la feria.

Ian Gibson, José María Fedriani, Alba López, Hilario Barrero, Patricia Terino, Jesús Tadeo Sila, Carmen Romero, Ricardo Ramos Rodríguez y Manuel Visglerio Romero, además de la propia Dolores Redondo, son algunos de los autores anunciados para estos días en Sevilla.

Este año además la feria se desborda de su recinto en la Plaza Nueva con actividades paralelas dirigidas al fomento de la lectura. En el Patio del Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, el Centro de Estudios Andaluces organiza la exposición ‘Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico’. En el Ateneo de Sevilla, otra exposición: ‘Collage de Teresa Lafita’. En el Patio de la Sede Cajasol, en la Plaza de San Francisco, la Asociación Cultural Juan Bernabé y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía organizan ‘El compromiso de un Pueblo. 50 años del Teatro Lebrijano’. En la Sala Santa Inés, la muestra ‘Julia Uceda. La mirada interior’.

Y para hacerla aún más interactiva, la Feria del Libro ha convocado hasta el 25 de mayo un concurso de fotografías a través de Twitter, utilizando el hashtag #leeresver.

Son días grandes para los libros en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *