FEMÁS, el mejor festival de música antigua de España

El Festival de Música Antigua de Sevilla celebra su trigésimo cuarta edición del 17 de marzo al 8 de abril. Una nueva oportunidad de disfrutar las músicas históricas en los espacios más emblemáticos de la ciudad. Desde la Catedral de Sevilla a la Parroquia de la Magdalena, igual que el Espacio Turina o el Espacio Santa Clara.

Como el decano en su género en España, el Festival de Música Antigua de Sevilla ha sido reconocido además como el de mayor prestigio en el país y cuenta en cada edición con la participación de primeras figuras internacionales. En 2017, el veterano festival ofrece 22 conciertos y actividades paralelas bajo el lema «Música Nova. Las Vísperas del Barroco».

Durante estos 23 días, Sevilla vuelve a refrendar su declaración de Ciudad Unesco de la Música por medio de una ambiciosa programación de conciertos y actividades paralelas. En este apartado, un ciclo de conferencias contribuirá a la divulgación de la música antigua entre el público sevillano.

Entre los artistas y agrupaciones participantes en esta edición se encuentra Concerto Italiano, uno de los grandes conjuntos europeos, que han hecho de la música antigua su seña de identidad, y dirigido por Rinaldo Alessandrini, gran referente mundial en la interpretación moderna de Monteverdi y responsable de su actualización. Fahmi Alqhai, director del festival, también actúa con Accademia del Piacere, el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa. La prestigiosa violonchelista Mercedes Ruiz y el gran organista, clavecinista y director de orquesta Lorenzo Ghielmi, ambos con interpretaciones de la música de Bach, son otros de los referentes del festival.

Descarga la programación aquí.

femas-cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *