Enterismo de sevillanas maneras

Los compadres Rafi y Fali llevan a los escenarios su enterismo. El próximo 30 de diciembre, en el auditorio de FIBES, Rafi llega a casa de Fali, con su maletra porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente. La esposa de Fali le da un ultimátum a su marido: o se larga antes de que ella regrese, o serán los dos los que salgan de allí con sus respectivas maletitas.

Fali le promete a su mujer que se deshará de Rafi; pero seguidamente miente a su compadre, asegurándole que podrá quedarse en su casa todo el tiempo que sea necesario. La historia se desarrolla durante los dos días en los que Fali busca desesperadamente una ocupación para que su amigo –que se jacta de ser un señor, pero en realidad no tiene dónde caerse muerto- pueda marcharse. Aunque no valdrá cualquier ocupación, porque, como ambos saben, lo que hacen los señores no es trabajar, lo que hacen los señores es montar grandes negocios; o dicho con más precisión: lo que hacen los señores es dar pelotazos.

Lo que Fali no sabe es que Rafi también esconde un secreto, algo que hará que los acontecimientos se compliquen de manera inesperada. Los objetivos ocultos de nuestros dos personajes nos llevarán a situaciones imprevistas, donde se llegará al punto de poner en tela de juicio algo sagrado, intocable, inquebrantable, su amistad.

Durante sus andanzas,los Compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del esperpento del más extremo y desfasado señorito andaluz. Los Compadres, que han hecho del enterismo una bandera, una quijotesca manera de estar en la vida, con sevillanas maneras, se verán en distintas encrucijadas que les soltarán la lengua más que nunca. Y desde ahí, desde el más puro enterismo, desde esa realidad interesada, déspota y caradura, Rafi y Fali abordarán los más diversos temas, meterán los dedos en heridas sociales que parecen cerradas, para hacernos ver, entre carcajadas, que en realidad no lo están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *