El jugo de Sevilla

Az-Zait o en árabe “jugo de aceitunas” es uno de los restaurantes mejor valorados por los comensales de la ciudad y no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar qué se cuece en estos fogones. Antonio Conejero, quien lleva más de 15 años al frente, es el responsable de que este templo de la gastronomía esté siendo tan reconocido en Sevilla. El chef y propietario apuesta por una cocina andaluza con toques creativos.

El público de Sevilla es complicado de conquistar y por ello han tenido que ir renovando su oferta y adaptándola a ciudad, que prefiere un estilo más clásico. Para ello, optaron por crear dos espacios, uno orientado a las tapas y otro a la carta. Los menús de degustación y los menús gastronómicos son los más recomendados para dejarse empapar por los sabores de Az-Zait.

Ubicado en Barrio de San Lorenzo, en la Sevilla más céntrica y tradicional, destaca por su característica entrada en la plaza que lleva el mismo nombre. La decoración entre árabe y grecolatina, con muebles antiguos, luz tenue y murales coloridos, envuelve al visitante en una atmósfera de lo más singular y memorable que le hace repetir. La cuidada y original presentación llama la atención a la vez que invita a degustar sus vanguardistas propuestas. Los turistas no son los únicos que visitan este templo de la cocina, también jóvenes atrevidos, o un público más maduro en la parte de restaurante.

Entre tapas más demandadas están las galletas de cola de toro con mahonesa de mostaza, un auténtico manjar. Del mismo modo, gustan mucho el pulpo con pimentón de la Vera y trufa y el bacalao al carbón.

No sólo de salado vive el hombre y es por ello que igualmente son famosos por su deliciosa oferta de postres. Un total de diez opciones dulces que van desde el clásico sorbete de limón hasta propuestas más innovadoras como el chocolate blanco con helado de yogur y Amaretto, pero siempre apostando por una puesta escena que hace la boca agua.
El sabor del equipo de Az-Zait es de constancia y esfuerzo porque han buscado ganarse un hueco en la capital andaluza tras muchos cambios. Nosotros lo recomendamos, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *