Dirty Dancing en Fibes

dirty dancing espectaculo

Del 22 de noviembre al 3 de diciembre, todo el auditorio de Fibes vibrará recordando las pegadizas y emocionantes canciones, los provocativos bailes y la estimulante historia de amor de Frances Baby Houseman y Johnny Castle en un lujoso hotel neoyorquino en el verano de 1963. Esa misma trama que cautivó a millones de espectadores en los cines de todo el mundo con Dirty Dancing. Ahora en formato musical y en el transcurso de una gira de éxito.

En la inolvidable cinta ochentera de Emile Ardolino, Baby Houseman vive el verano de su transición a la madurez a través del descubrimiento y la rebeldía. Una historia de amor imposible entre clases, con una buena dosis de prejuicios y reglas que romper en un hotel de alto standing en las montañas de Nueva York. El personaje interpretado entonces por Jennifer Grey, y en este musical por Amanda Digón, se asoma tras la cortina y enseguida sabe que quiere para ella esa aventura constante y frenética que viven los empleados del hotel, instalados en el carpe diem, y no la estirada vida de los huéspedes con jerseys de cuello de pico.

En contra de todos los convencionalismos y de la aprobación paterna, Baby se convierte en la compañera de baile de Johnny, su instructor. Cuando se entonan las primeras notas de la inolvidable (I’ve Had) The Time of My Life, ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original en 1987, ya no podrás reprimir las lágrimas. Y es que la escena final de Dirty Dancing ha sido vista en Internet 350 millones de veces.

Revive tú también aquel verano repleto de desafíos, himnos musicales e hipnóticas coreografías al igual que los más de 500.000 espectadores que ya han visto este fabuloso espectáculo musical en todo el mundo desde su estreno en 2015. Y mantente impasible en la butaca… si puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *