Diez veces Festival Circada

shakti festival circada sevilla

El circo como lo conocemos en el siglo XXI es una más de las artes escénicas, con su discurso, su puesta en escena y, claro, con sus acrobacias, malabares, clown… Una disciplina de calle y de escenario. Y así queda de manifiesto en Circada, el festival con el que las artes circenses se desbordan por toda Sevilla cada primavera. Del 26 de mayo al 11 de junio vivimos una nueva edición. Y van diez.

Como en toda esta década, Circada hará por acercar el circo a los sevillanos y visitantes de la ciudad, por eso podremos disfrutar de espectáculos callejeros en espacios tan emblemáticos como las Setas de la Encarnación, la Alameda de Hércules, la Plaza Nueva, la Torre de los Perdigones o el Paseo Marqués de Contadero, entre otros espacios, hasta en los barrios. Al alcance de todos.

En efecto, de todos, incluso en la provincia, con extensiones en Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, La Rinconada, Lora del Río y Camas.

Y como viene siendo la norma, Circada también le da al circo su sitio cuidando la programación en sala: Teatro Central y Teatro Alameda albergan galas de décimo aniversario.

Como nota curiosa, el festival vuelve a colaborar con Metro de Sevilla para ofrecer a los viajeros una auténtica experiencia escénica desde dentro. El vestíbulo de la estación de Puerta Jerez acogerá talleres abiertos de circo contemporáneo con Kataplof, permitiendo iniciarse técnicas como el monociclo, malabares en platos chinos o con aros, el rulo o el diábolo.

Llegan días de circo, hasta 62 funciones repartidas en cuatro ciclos (Pre-Circada, OFF Circada, Circada en los Barrios y la Programación Oficial) para demostrar que las artes circenses tienen plena vigencia y que el público responde ante las propuestas culturales de calidad.

Consulta toda la programación de Circada 2017, la de su décimo aniversario, aquí.

programacion festival circada sevilla 2017

programacion festival circada sevilla 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *