Chifa, la cocina oriental a la peruana

En Sevilla, se ha inaugurado recientemente un bar de comida chifa, el ChifaTapas. El local está ubicado en la Alameda de Hércules, concretamente en la calle Barcos, y fusiona varias tendencias asiáticas y americanas.

Este estilo de comida se ha creado relativamente hace poco y se apoya sobre la base y la fusión de la gastronomía china y peruana. Esta última se impregna de las técnicas, productos y sabores de la comida oriental. Además de esta, en el local podemos encontrar otro tipo de cocina fusión, la cocina nikkei, que es la fusión de la gastronomía japonesa con la peruana.

La cocina Chifa nace a principios del siglo XX, por el elevado número de inmigrantes orientales que llegaron a Perú en aquellos años, que sin perder lo tradicional de la cocina asiática, elaboraban los platos con lo que tenían a mano, con pescados, frutas y verduras americanas. Hoy día, sigue en progreso y transformación, ya que aún queda mucho por experimentar entre las dos vertientes, para conseguir nuevas y buenas combinaciones.

Son muchos los amantes de las tapas, que desde ya pueden disfrutar de esta nueva apuesta, ya que aportan nuevas ideas para los amantes de las tapas creativas. La tendencia puede tener mucho recorrido por la frescura de sus platos, y en general, suelen tener una gran acogida en muchos lugares del mundo. Algunos comensales de esta cocina la categorizan de “excelente, maravillosa y exquisita”.  

Algunos de los platos que podemos encontrar en Chifa Tapas son los conocidos makis, niguiris, woks, wantun, pulpo al olivo, etc. En Chifa, los platos se acompañan de cervezas y cócteles, algunos como el conocido Pisco Sour u otros como la Siesta japonesa, la cual contiene tequila, yuzu o wasabi, entre otros ingredientes.

Podemos considerarlo como una manera de salir de lo tradicional, así como experimentar sabores nuevos mas exóticos. La apuesta merece siempre la pena y si todavía no los conoces ya estas tardando en visitarlos, porque si vas una vez,  seguro que repites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *