37 Feria Internacional del Títere

bonecos aleixo feria internacional titere sevilla

Del 10 al 27 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria Internacional del Títere. Se trata no sólo de la actividad más longeva del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, icaS, sino también el festival más veterano de su género en España. Y de los de mayor calidad, pues las 33 compañías nacionales e internacionales reunidas en la programación del ciclo sevillano cuentan con gran reconocimiento de público y crítica en sus respectivas disciplinas: guante, muppets, varilla, sombras, hilo o animación de objetos.

En el transcurso de la Feria del Títere podremos disfrutar de 47 funciones de 32 espectáculos en muy diferentes espacios de Sevilla, tanto programación en sala (Teatro Alameda, Sala Cero, La Fundición, Teatro Duque – La Imperdible, Viento Sur y Atalaya – TNT) como de calle (Alameda de Hércules, calle San Jacinto, etcétera) y centros cívicos. Y como coincide con la Feria del Libro de Sevilla, también hay un guiño a la gran cita cultural de la Plaza Nueva.

Con estos argumentos, el festival hispalense espera alcanzar los 25.000 espectadores, entre funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, tres exposiciones y dos talleres. Y como programación especial, la Feria se expande hacia pueblos de la provincia como La Rinconada, Tomares y Tocina, y hasta el Festival de Títeres Ciudad de Cádiz.

Por último, en colaboración con Unima Andalucía, un total de 15 comercios del centro de la ciudad compartirán piezas de la exposición «Los Títeres y los Escaparates»: El Gusanito Lector (Feria 110), Librería Baena (Feria 26), Casa Tejera (Feria 77-79), Anasana (Feria 37), Re-Read (Tarifa 7), Librería Reguera (Almirante Apodaca 23-25), Patchwork (Almirante Apodaca 13), Templo (Amor de Dios 39), Snappy Book (Trajano 39), Padilla Libros (Trajano 18), Ecopeque (Regina 17), Isadora (Pérez Galdós 1), La Importadora (Pérez Galdós 2), Un Gato en Bicicleta (Pérez Galdós 22) y DIWAP (Feria 40).

Consulta toda la programación aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *