La estrella de los fogones de Sevilla

Todo un referente en la cocina de autor andaluza, Abantal es más que un restaurante con historia. Algo que sabe bien Julio Fernández Quintero, jefe de cocina y copropietario que apuesta por la cocina tradicional andaluza y los mejores ingredientes, buscando el respeto al producto de gran calidad.

Han sido merecedores de una estrella Michelín 2014 y de dos soles en la guía Repsol de ese mismo año. La innovación se hace patente en sus platos, en los que se refleja su creatividad y contemporaneidad sin perder el acento andaluz. Partiendo de los sabores del sur, explora  nuevas técnicas que va enseñando a su equipo. Su objetivo es ambicioso, pero poco a poco lo ha ido logrando: “aspiro a que sea una cocina con espíritu, con alma”. También, entre sus sabores encontramos la influencia de la cultura árabe, que se evidencia en la fusión gastronómica patente en el recetario andaluz.

La sala del restaurante Abantal tiene una capacidad de 28 comensales y de hasta 55 cuando se trata de grupos. El espacio está diseñado de con materiales fríos como los granitos y el acero combinados con maderas y materiales cálidos, aportándole un aspecto muy moderno y creando un ambiente cómodo. Un lugar luminoso que respira dinamismo, elegancia y distinción, donde probar la mejor oferta culinaria de la mano de grandes profesionales.

Y no se quedan solo ahí, pues ofrecen servicios que no se imparten únicamente en su establecimiento. Entre ellos destaca la cocina de temporada, con menús degustación para probar lo mejor de la estación y con una carta de vinos con más de 300 referencias. Además, cuentan con un catering personalizado para servicios especiales. Del mismo modo, organizan master-class, show-cooking y presentaciones comerciales. Recientemente han sido galardonados con el Premio Gurmé al mejor restaurante de cocina creativa de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *