Don Juan Tenorio en el Cementerio de Sevilla

Tradicionalmente la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, ha sido representada en diferentes cementerios de todo el mundo el día de Todos los Santos. Por segundo año, y para conmemorar las celebraciones de Don Juan Tenorio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, Engranajes Culturales propone una representación del tercer acto de la obra de teatro unida a una visita cultural, bajo el tema del amor y la muerte,  por el cementerio de San Fernando, que comenzarán durante el último fin de semana de octubre y se desarrollará durante todo el mes de noviembre.  En una experiencia única en donde se verá anochecer y mediante la luz que arrojan unos candiles se puede vivir un Don Juan diferente, formando parte, por una noche, de una de las obras más conocidas de la literatura española.

El Cementerio de Sevilla, como lugar de descanso eterno de la ciudad, se convierte en uno de los espacios más adecuados  para la representación de Don Juan Tenorio. En esta visita teatralizada se aunará la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrándose en la representación teatral itinerante del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio. Por primera vez en la historia, Don Juan y Doña Inés pisarán el suelo santo para transportarse al lugar donde culminó su amor, con su muerte.

En esta visita a la ciudad de los muertos se descubrirá , además, a algunos de los personajes más importantes que descansan en el Campo Santo: Miguel Tenorio de Castilla (secretario y amante de la reina Isabel II), el pintor José Villegas Cordero, el escultor Antonio Susillo, autor del Cristo de las Mieles conservado en el Cementerio, Manuel García Cuesta “El Espartero”, Ignacio Sánchez Mejías ó  José Gómez Ortega “Joselito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *