20 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla y Assejazz

jam session festival jazz torre perdigones sevilla

Nunca agradeceremos lo suficiente a la Universidad de Sevilla su empeño por mantener viva la llama del jazz en Sevilla con citas como el Festival de Jazz, y a Assejazz por inflamarla con jam sessions semanales en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y conciertos en el Espacio Turina. Entre los dos, con el CICUS articulando mucho de este impulso, una nueva edición del veterano festival sevillano vuelve a traer a importantes figuras jazzísticas a una ciudad que tanto agradece (y digamos que necesita) la pluralidad cultural. Que no sólo de cornetas y tambores viven los oídos de los sevillanos. Del 8 al 14 de mayo, la vigésima edición.

Los conciertos son en el Teatro Alameda. Las proyecciones, en el CICUS (calle Madre de Dios). Las clases magistrales de primeras figuras del jazz, en el Espacio Turina. Y para rematar la faena, encuentros más cercanos y espontáneos con los músicos en el kiosko bar Torre de los Perdigones. Siete días absorbidos por la cultura de este estilo musical tan sofisticado como indomable.

Todo arranca el lunes 8 de mayo con una presentación del Festival a cargo de la Big Band del Conservatorio de música Francisco Guerrero, con dirección de Javier Ortí, en el Parque de la Torre de los Perdigones (19.00 horas). El martes 9 comienzan las proyecciones en el CICUS, uniendo cine y jazz con piezas como Miles Ahead, Born to be blues (miércoles 10) y Los blues de Kelly (jueves 11). La entrada es libre hasta completar aforo.

Los conciertos comienzan el miércoles 10 con Kontxi Lorente Trio (Teatro Alameda, 21.30 horas) y le seguirán Steve Khun Trio (jueves 11), Judi Jackson Quartet (viernes 12) y Dave Douglas Quintet (sábado 13), más la clausura de Andalucía Big Band en el Espacio Turina.

Sin duda estos directos actúan como eje de la programación diaria, pero sus protagonistas están a mano de los aficionados desde antes (con marterclasses a las 18.00 horas) y después (con jam sessions a las 23.00 horas).

Una intensísima jornada para dejar exhaustos a los amantes de este género musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *